jueves, 1 de abril de 2010

Introducción

No estoy seguro de cuando fue que me picó el bicho de la pasión por el fútbol, pero a los 3 años de edad ya me sabía los jugadores de todos los equipos de primera, mi mamá todas las tardes (casi noche) me tenía que traer de los pelos de la plaza donde jugaba al fútbol. Me acuerdo lo feliz que me ponía cuando mi viejo aparecía con las revistas Goles y el Gráfico con las que paliaba el aburrimiento en los días de lluvia.
Pero increíblemente contando ya 6 años todavía no conocía un estadio de fútbol. Así que ese verano 93/94 me puse como objetivo romperle las bolas a mi viejo hasta que acceda a llevarme al Monumental, y por suerte lo logre.

Era la primera fecha del Torneo Clausura 1994, River venía de ganar el Apertura y la gente tenía muchas expectativas. Lamentablemente Banfield (que contaba entre sus filas a Javier "El Pupi" Zanetti) sacudió las expectativas de los riverplatenses y dio la sorpresa ganando el partido por 2-1.
Pero más alla de ese resultado yo jamás pude olvidar ese día: gente grande saltando, cantando, abrazándose, insultando, tirando papelitos, llorando, todo por "22 tipos corriendo atrás de una pelota". No, ese día entendí que el fútbol no era un juego más, el fútbol era una pasión.

A partir de ahí cada año que fue pasando mi pasión se fue incrementando, y también mi conocimiento, hoy cuento 22 años y aunque se que hay un millón de blogs de fútbol, mi constante desacuerdo con la visión del fútbol que tiene la mayoría hace que sea una necesidad tener una espacio para expresar mi visión personal de los diferentes aspectos de este deporte tan hermoso.

Aclaro que soy muy hincha de River, pero trato de que eso no nuble mi objetividad. Amo al fútbol más que a River, porque hay pocas cosas más lindas que hablar de fútbol, y eso es lo que trataré de hacer acá: hablar de ese deporte que logra que personas que no tienen absolutamente nada que ver experimenten un mismo sentimiento, y al menos por 90 minutos puedan ser iguales y abrazarse en un grito de gol interminable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario